Tu Portal de Noticias

Corresponsalia Caracas
Prensa Minería
/Karina Depablos.
Este martes, el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, inspeccionó las actividades de instalación del nuevo horno de CVM Loma de Níquel que permitirá optimizar los procesos productivos mineros en esa planta.
“Hoy, inspeccionamos la demolición del horno 1 de CVM Loma de Níquel. Pudimos constatar que hay un avance de 70 % del nuevo horno. Una vez modernizado, este equipo tendrá una capacidad de producción de 600 toneladas anuales de ferroníquel”, manifestó.
El ministro Cano comentó que, a pesar de los ataques y agresiones imperiales, el Gobierno Bolivariano sigue trabajando para consolidar la recuperación de la capacidad productiva del país, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.
“Aquí estamos y seguimos de pie. No solo Pdvsa es del pueblo venezolano: la riqueza minera nacional también. El Motor Minero sigue avanzando para generar ingresos a la nación y bienestar social para todos los venezolanos”, expresó.
Durante la visita a CVM Loma de Níquel, el titular de la cartera de Minas supervisó los avances en el terreno para la instalación de la planta de reciclaje de escoria metálica, que tiene como objetivo aprovechar los pasivos ambientales acumulados tras el proceso de refinación de níquel.
أحدث أقدم