Tu Portal de Noticias


 Por: Julio Ramos │www.notiexpres24.com.ve │Tu Portal de Noticias 

Durante 4 horas fue asediada

***Protestas de la oposición en La Pascua, dejó pérdidas millonarias y destrucción  al patrimonio de todos los vallepascuenses***

Durante 4 horas los trabajadores de la alcaldía de Infante fueron asediados ya que la marcha que se presumía pacífica y que terminaría en la plaza Bolívar se dirigió hacia la alcaldía bolivariana con pretensiones de quemarla.

Los Concejales, directores, personal administrativo y obrero debieron resguardarse mientras los chavistas defendían con consignas el derecho de estar allí y defender ese espacio conquistado mediante la vía democrática

Los al lugar se presentaron los distintos cuerpos de seguridad del Estado, a resguardar la vida y los bienes de todos los vallepascuenses, fue así como el edificio fue de la alcaldía fue rodeado por los 4 costados y desde allí arremetieron contra la plaza Bolívar destruyendo todo los que consiguieron a su paso, y que hasta la espada de la estatua de Simón Bolívar fue llevada por los violentos.

Armados de  piedras, bombas molotov y cualquier objeto contundente arremetieron contra las instalaciones de la alcaldía y el Concejo municipal donde se evidenció el propósito que tenían quemar las edificaciones gubernamentales.

El gobernador José Vásquez, se monitoreando la situación y ordenó reforzar este municipio  que se encontraba bajo el clima de violencia como nunca antes visto en Valle de La Pascua, fuentes extraoficiales informaron que en la marcha se encontraban personas de otros municipios y que habrían llegado un día anterior.

En el resguardo de las instalaciones actuaron la Guardia Nacional Bolivariana, (D-D43-GNB), comandada por Rudi Gafaro Morelis quien fue herido con un objeto contundente a la altura de la cara, también estuvo la Policía Nacional Bolivariana al mando del Comisionado Rubén Montenegro, la Comisionada Juana Aparicio, directora  del Centro de Coordinación Policial Nro 4, (Poliguárico), Comisionado Rafael Correa, director del Ipatmi.

Es importante mencionar que todas las instituciones bancarias se encontraban funcionado normalmente y que los abuelos se encontraban a pocos y metros donde llegaron los guarimberos y que estas acciones pusieron en peligro la integridad física de los mismos, unos disidieron irse ante el peligro evidente y otros fueron resguardados dentro del centro comercial.,

Una vivienda ubicada al lado del Concejo Municipal por poco fue quemada, dentro se encontraban sus habitantes quienes vivieron momentos de angustias y desesperación ya que las bombas molotov, que eran tiradas al Concejo Municipal  impactaban en su vivienda, la residencia quedó sin luz ya que el cableado fue quemado.

Así trascurrieron varias horas al llegar el refuerzo ordenado o el gobernador José Vásquez, las brigadas antidisturbios y antimotines replegaron la acción terrorista siendo despejada la zona dejando tras de si la desalación y los espacios que fueron embellecidos por la regente municipal el mes de diciembre fueron destruidos.

En el lugar se pudo observar como carros último modelo colaboraban con la dotación de materiales contundentes y además motorizados quienes también trasladaban cauchos que fueron quemados a lo largo de la avenida Rómulo Gallegos y  en los cuatros  costados de la alcaldía bolivariana

Sede de Cantv quemada y saqueada
Asimismo la turba violenta  no conforme con los destrozos realizados a la plaza Bolívar se dirigió a la sede administrativa de la Cantv, y rompieron su vidrio principal y luego de saquear todo su inmueble y algunos teléfonos que se encontraban en el lugar, procedieron a incendiarla, dejando esta acción perdidas millonarias para el Estado.

En el parte policial de manera extraoficial se pudo conocer que en este acto que atento contra la vida y los bienes del Estado Venezolano, fueron heridos 8 funcionarios heridos entre ellos 3 agentes de Poliguárico, 2 Guardias Nacionales con quemaduras ocasionadas por bombas molotov, 2 PNB con objeto contundente, uno del Iapatmi.

22 violentos detenidos
Los agentes policiales lograron la detención de alrededor de más de 22 personas en flagrancia quienes fueron traslados a la sede de La Guardia Nacional para luego ser remitidos a la Fiscalía del Ministerio Publico (MP), a estos detenidos se les incautaron objetos contundentes, bombas molotov.

Declaraciones de alcaldesa Nidia Loreto
Ya vuelta la calma alrededores de la alcaldía municipal la alcaldesa infantina ofreció declaraciones en cuanto los hechos acaecidos y reprochó la actitud antidemocrática y violenta e irresponsable como actuó la oposición  y llamó  todos los habitantes de Valle de La Pascua a fomentar la paz y la reconciliación, más allá de las diferencias políticas, recomendó a los opositores a encarrilarse en el juego democrático y a reconocer a quien a llagado a conquistar los espacios mediante la vía democrática.

“hoy hemos vivido el asedio de una oposición irracional, sin líderes, sin rumbo definido mi llamado es a la cordura ya que mediante esa actitud  solo crean desasosiego en un pueblo que está acostumbrado a vivir en paz”, dijo.

“repudiamos estos actos terroristas, es hora de reflexionar infantinos, estamos resteados en preservar la tranquilidad de todos, esta revolución sigue de pie y en combate en preservar lo que nos hemos ganado en democracia y en revolución. Afirmó.
















































أحدث أقدم