Tu Portal de Noticias

 
Desde la India

El ministro Quevedo revisó las relaciones petroleras con la nación asiática 

Nueva Delhi, 12 de febrero de 2019.- "Venezuela impulsa la justicia energética para los pueblos del mundo", aseguró el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, durante la  conclusión de la PetroTech 2019, realizada en Nueva Delhi, entre el 10 y el 12 de febrero.

El ministro Quevedo indicó que durante esta jornada sostuvo reuniones de trabajo con su homólogo de la India, Dharmendra Pradha, para revisar el funcionamiento de Petrocarabobo e Indovenezolana, así como con representantes  de empresas públicas y privadas del sector de los hidrocarburos.

El titular de la cartera energética  venezolana dijo que "se estudió la situación del suministro de crudo a la India, queremos duplicarlo, así como la  compra de productos para el mercado venezolano".

El ministro Quevedo aseguró que "sí es posible construir un mundo multipolar y le decimos no al 'sicariato económico' que trata de imponer el gobierno de Estados Unidos contra  Venezuela".

Asimismo, en PetroTech 2019, el Ministro sostuvo un encuentro de trabajo con la secretaria de energía de México, Rocío Nahle, para profundizar las relaciones energéticas con esa nación latinoamericana.

Relación con la India 
 
Por su parte, el embajador de Venezuela en la India, Augusto Montiel, reiteró la importancia de las relaciones integrales entre las dos naciones que incluyen el ámbito energético, comercial y cultural.

Montiel indicó que la relación bilateral está basada en los postulados del respeto al derecho internacional, el impulso para la construcción de un mundo pluripolar y la profundización de una visión complementaria de dos países hermanos. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente