Tu Portal de Noticias



El Nacional
Caracas.- La Cruz Roja Internacional comenzará en 15 días a distribuir ayuda humanitaria en Venezuela para 650 mil personas, informó la institución al advertir que no aceptará "injerencias" políticas en medio de la pugna entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el jefe parlamentario opositor Juan Guaidó.

"Estimamos que en un plazo de aproximadamente 15 días estaremos preparados para brindar la ayuda (...). Esperamos ayudar a 650 mil personas en un primer momento", dijo en rueda de prensa Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, en Caracas.

Rocca subrayó que la organización actuará de acuerdo a sus principios de "imparcialidad, neutralidad e independencia", "sin aceptar interferencias de nadie". Maduro alegó que esas cargas eran una "excusa" para una intervención militar con el objetivo de deponerlo. 

Rocca expresó disposición de la Cruz Roja a trabajar con esa ayuda acumulada en las fronteras de Colombia y Brasil con Venezuela, pero bajo las reglas de la institución.

"Ese fue un tema que fue muy politizado (...). Si esa ayuda cumple con nuestras reglas y nuestros protocolos, claro que estamos dispuestos a distribuirla", dijo.

أحدث أقدم