Tu Portal de Noticias


El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que Venezuela tiene el dinero suficiente para costear las intervenciones quirúrgicas y tratamientos de los pacientes venezolanos que se encuentran fuera del país con enfermedades crónicas, pero los bancos occidentales no aceptan el dinero a causa del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Este viernes el Jefe de Estado detalló que Petróleos de Venezuela tenía acuerdos con instituciones de otros países para atender a los pacientes que requerían un trasplante, pero la estatal petrolera en la actualidad no puede pagar ninguna factura a causa de las medidas coercitivas.

El mandatario narró que ante el bloqueo que violenta los derechos humanos, Pdvsa buscó otras alternativas y “pagó 6 millones de euros que los bloqueó y se los robó un banco”.

Indicó que Cuba atenderá cuatro niños venezolanos que esperan transplante y tratamiento.

El presidente Maduro informó que este fin de semana el Movimiento Somos Venezuela saldrá a la calle para atender a personas cuya salud ha sido afectada por el bloqueo y la guerra económica.

“El sábado y domingo nos vamos a la calle con el Movimiento Somos Venezuela a buscar las heridas de quienes han sido afectados por el bloqueo y la persecución económica”, anunció el presidente.

El Jefe de Estado instruyó a todo el gobierno a buscar este fin de semana las familias vulnerables que requieran la ayuda del Estado.

Informó además que propondrá en la mesa de diálogo, instalada en Noruega, la liberación y pago de recursos financieros para cubrir enfermedades y tratamientos de alto costo para los pacientes venezolanos.

“He dicho a Jorge Rodríguez -jefe de la delegación de Venezuela en la mesa de diálogoque plantee estos temas para que sean solucionados de manera inmediata y que la oposición apruebe una propuesta que vamos a llevar para que se liberen y se paguen los recursos de los tratamientos de los enfermos y de las personas que necesitan ser transplantadas”, precisó el presidente Nicolás Maduro.

Fuente: Ultimas Noticias
أحدث أقدم