Tu Portal de Noticias


Julio Ramos

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Hombres y mujeres pertenecientes al Cenae, demostraron sus cualidades gastronómicas en el Festivas Gastronómico del Arroz, el encuentro se realizó en la escuela Lourdes Camero, allí se dieron cita, los distintos circuitos que comprenden la Red Circuital William Lara.

El encuentro sirvió, para demostrar las distintas modalidades que tiene este producto alimenticio a la hora de ser preparado, y a su vez dar a conocer muestras artesanales de las distintas escuelas que hacen vida en el municipio Infantino.

Darío Loreto, coordinador delCircuito Nro 2, manifestó que son 9 Circuitos que participan en este evento,  en la actividad se pone en manifestó la creatividad de las cocineras y cocineros del Cenae, exhibieron las infinitas formas de cocinar el arroz, entre ellas, la chicha, torta de arroz, croquetas, tequeños, panquecas, pan, buñuelos, paella, pudín, entre otras.

En la actividad no faltaron las muestras culturales y artesanales, la escuela de Mohomito, llevó una extensa muestra entre ellas tecnológica, orientada en la innovación, microondas, totumas, mesas, todo realizado con material de la zona y objetos de provecho.

Autoridades estuvieron presentes entre ellas; la jefa de la red intercircuital Flor Loreto, la inspectora del Cenae, Dulce Romero, directores de planteles y la alcaldesa Nidia Loreto, quien destacó la importancia de esta actividad, acotó que Guárico, se perfila a fortalecer la siembra de este rubro alimenticio en el marco de las políticas alimentarias impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y del gobernador José Vásquez.
































أحدث أقدم