Tu Portal de Noticias


https://www.elterritorio.com.ar
El otoño se está haciendo esperar en todo el país, de hecho estamos en el mes de abril más caluroso desde que se tienen estadísticas. Fabio Cabello, de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales de la ciudad de Posadas, dialogó con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y sentenció que, "estamos con el abril más caliente de todos los tiempos, según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, estamos con 2 grados por encima del nivel promedio. Los valores normales no deben correrse más de dos décimas y ya estamos hablando de 5 décimas".
Estos calores provocan, entre otras cosas, un cambio en el comportamiento de algunos animales y alimañas. En ese sentido, Amado Martínez, fundador del espacio, dijo a El Territorio que "el calor ayuda a la aparición de reptiles, escorpiones y arañas en las casas particulares porque está terminando la temporada. En Itaembé Miní tuvimos una denuncia que apareció una Yarará por lo que tuvimos que intervenir".
Ante esto, en El Territorio te contamos que podés hacer para ahuyentar de tu casa los alacranes y otras alimañas.
1. Limpiar y colocar veneno. 
Limpiar la zona donde se haya visto algún alacrán con dedicación, cepillando rincones y retirando la acumulación de objetos. Luego limpiar los rincones perimetrales de la casa, y más tarde repasar todo con veneno contra alacranes y escorpiones.

2. Eliminar su fuente de alimento. 
Eliminar hormigas, cucarachas, grillos y otros pequeños insectos, que son el alimento preferido de los alacranes. Por otro lado, las arañas son sus enemigos naturales: no las elimines (dentro de lo que sea seguro para los habitantes del hogar), para que ayuden a mantenerlos alejados. También las gallinas y otras aves colaborarán en esta lucha por erradicarlos.

3. Usar productos de lavanda o colocar plantas. 
Colocar plantas de lavanda en macetas o suelo, ya que su aroma repele a los alacranes y a otros insectos indeseados. Se puede complementar utilizando productos de limpieza con aceite esencial de lavanda. No sólo la casa olerá de maravillas, sino que ahuyentará a los alacranes. 

4. Los gatos son aliados. 
Las mascotas también ayudan a combatir a este tipo de insectos, especialmente los felinos. Los gatos tienen la capacidad de apresar alacranes y escorpiones, pero también pueden ser víctimas de su veneno. Por lo que es conveniente estar atentos a su comportamiento, ya que pueden señalar en que sectores de la casa hay escorpiones. 

5. No dejar restos de alimento.
Para erradicar los alacranes del hogar, es fundamental no dejar restos de comida, ya que atraen a otros insectos que son su alimento. Lavar los platos antes de ir a dormir, y pasar la escoba por el piso para retirar las migas son maneras de prevenir su aparición. Asimismo es recomendable conservar todos los alimentos en contenedores cerrados o dentro de la heladera, para evitar la presencia de insectos que los atraiga.
أحدث أقدم