Tu Portal de Noticias


** Producen maíz y ajonjolí, frijol bayo, frijol chino, tomates, berenjenas, pimentón, espinacas, cebollín, pepino, calabacín y auyama. También se están evaluando alimentos alternativos en pollos de engorde.

ANTONIO J. GONZÁLEZ
PRENSA UPTLL

VALLE DE LA PASCUA.-Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Los Llanos “Juana Ramírez” (Uptll) desarrollan proyectos socioproductivos en pro de la soberanía alimentaria, con la instalación de unidades de producción y conucos universitarios.

Los trabajos están siendo desarrollados en la comunidad de La Pereña y en espacios abiertos del Centro Operacional de Redes CANTV, ambos en Valle de La Pascua, estado Guárico, por parte de los estudiantes del eje proyecto formativo del segundo y cuarto año del Programa Nacional de Formación en Agroalimentación en esta casa de estudio, coordinado por la Ingeniera Olgamar Guerrero.

En la visita realizada, se pudo constatar los proyectos desarrollados por el cuerpo docente y los estudiantes, entre estos se destacaron cultivos de cereales y oleaginosas como maíz y ajonjolí, leguminosas tales como frijol bayo y frijol chino, hortalizas como tomates, berenjenas, pimentón, espinacas, cebollín, pepino, calabacín y auyama. También se están evaluando alimentos alternativos en pollos de engorde.

Es importante destacar, que en esta jornada también se encontraban los estudiantes del primer, segundo y tercer año de agroalimentación, acompañados de sus docentes, Ramón Piñango, Diego Meza, Midigia Rodríguez y Dayana Guzmán, todos ellos docentes de alto rendimiento de esta casa de estudios,

Asimismo, se encontraban presentes  autoridades de la Uptll, encabezado por Emmanuel Guevara, director de la institución; Alfredo Jiménez jefe de planificación; Angelumar Sánchez Coordinadora de extensión universitaria. Asimismo, los profesores evaluadores Ramón Balza, coordinador del PNF en Medicina Veterinaria y Juan Manuel Padrino; mientras que por el COR CANTV estuvo presente el Ingeniero Gilberto Pinto Coordinador de Monitoreo Control y Soporte TIC.

“Me siento contento con todo  el trabajo de los PNF en Agroalimentación, todas las sedes, por todo el empeño junto a su gran equipo de proyectos, necesario decir que si se puede, en estos momentos tan difíciles, es orgullo que nuestros estudiantes salgan bien preparados. Muestra de ellos están recorriendo el país por tan interesantes proyectos formativos, productivos y de investigación. Felicitaciones   a los que aman la UPT de los Llanos de Corazón”, dijo Emmanuel Guevara, director de la institución.

En este sentido, Olgamar Guerrero expresó que con este  trabajo se generan conocimientos mediante sus investigaciones, “también han brindado a las comunidades importantes  informaciones  para mejorar la economía familiar,  consolidar la producción de alimentos y contribuir con la seguridad alimentaria en la zona”, acotó.





أحدث أقدم