Tu Portal de Noticias




G. Urdaneta/ Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó anunció este martes 12 de agosto las nuevas designaciones para continuar con la agenda planteada por el organismo. Dentro del planteamiento, ubicó a Carlos Jordá como el nuevo CEO de la petrolera Citgo. 


“Con parte de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) y de la Comisión de Energía y Petróleo del Parlamento, hicimos la designación del CEO de CITGO para salvaguardar y proteger ese activo, para ponerlo al servicio de Venezuela; además para generar las auditorías correspondientes de lo que fueron 20 años de manejo de esa industria”, dijo Guaidó desde la sesión que se lleva a cabo en Caracas. 

La medida fue tomada como parte de los planes de acción para “proteger a Venezuela, proteger sus activos para que no sigan saqueando la nación”. Destacó que para los próximos días informará sobre la designación del Alto Comisionado en el Desarrollo Económico; Relaciones Exteriores, Ayuda Humanitaria, Salud y Educación; Organización, y de Derechos Humanos. 

Según datos de la AN, Carlos Jordá, cuenta con 48 años de experiencia en la industria petrolera ocupando elevados cargos en refinación, marketing, planificación corporativa, finanzas y producción.

Jordá se ha desempeñado en el pasado como presidente de la Junta Directiva de CITGO, presidente de PDV América, vice-presidente de Petróleos de Venezuela, vice-presidente ejecutivo de Refinación y Marketing de PDVSA, presidente de Pdvsa Faja, director de Maraven, S.A. y varios cargos claves dentro de Lagoven, S.A.

Desde el año 2003, se ha dedicado a la consultoría privada para la industria de petróleo y gas, participando en proyectos internacionales en países como como Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador; entre otras naciones.

Comisión para la Renegociación de la Deuda Pública. 

Guaidó aprovechó la oportunidad para anunciar este 13 - A los nuevos integrantes que conformarán la nueva Comisión para la Renegociación de la Deuda Pública. 

"Dicha Comisión está integrada por el Presidente del Banco Central de Venezuela, Ricardo Villasmil; el representante de PDVSA, Alejandro Grisanti; el representante de la Presidencia ante el Banco Interamericano de Desarrollo, Ricardo Hausmann; el representante de la AN, Omar Barboza; el presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Carlos Paparoni; el Procurador especial de la República, José Ignacio Hernández y el diputado Luis Silva", citó la nota de prensa de la entidad parlamentaria. 

"Esta Comisión es para proteger a Venezuela, para protegerla del endeudamiento que hiciera indiscriminadamente el régimen. Esta comisión van a estar rindiéndoles cuentas al país", añadió Guaidó.
أحدث أقدم