Tu Portal de Noticias

Fuente: CNN

Asesinan a otro periodista en México. Se trata de Nevith Condés Jaramillo, creador de la página ¨El Observatorio del Sur¨, con quien ¨ya suman 12 los periodistas asesinados¨ este año en México, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de ese país.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que está investigando los hechos y la agencia oficial mexicana Notimex detalló que ¨el cuerpo de Condés Jaramillo fue localizado en el Cerro de Cacalotepec¨ en el municipio de Tejupilco, Estado de México con heridas de arma blanca según la CNDH.

Los defensores de derechos humanos solicitaron a las autoridades del Estado de México protección para la familia del periodista asesinado y pidieron que se investigue ¨la posible relación del crimen con su actividad periodística¨.

Notimex también recordó que este periodista ¨fue uno de los primeros en informar a la sociedad del derribo de un helicóptero, en junio pasado, en un paraje del municipio de Sultepec¨, por los que supuestamente Nevith Condés Jaramillo dijo haber sido amenazado. Estas denuncias no han podido ser confirmadas por CNN de manera independiente.
أحدث أقدم