Tu Portal de Noticias




La planta de fabricación de fusiles Kaláshnikov se inaugurará entre los años 2020 y 2021, anunció el director del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáyev, a periodistas en el marco del Salón Internacional Aeroespacial MAKS 2019.

Shugáyev aclaró que la fábrica se abrirá “tomando en consideración la situación actual” en el país. Se preveía que la construcción terminara ya este año, pero la fecha de inauguración tuvo que ser aplazada en varias ocasiones.

“Hoy tenemos contratos existentes con Venezuela, y nosotros, hasta donde la situación lo permita, continuamos realizando el mantenimiento del equipo entregado anteriormente”, dijo Shugáyev y agregó que “brigadas de empresas industriales rusas” trabajan en Venezuela para ayudar a reparar equipos a sus colegas de este país latinoamericano.

En junio, el director ejecutivo de la corporación rusa Rostec, Serguéi Chémezov, afirmó que la construcción se ve obstaculizada por EE.UU.

“Estamos construyendo una planta para la producción de fusiles de asalto Kaláshnikov y municiones. Debido a las sanciones, la construcción se ralentiza constantemente: se corta el suministro de electricidad o no dejan entregar los componentes”, dijo Chámezov en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

“Sin embargo, nosotros seguimos, y espero que terminemos la construcción de esta planta”, aseguró Chémezov.
El año pasado, Caracas informó que la fabricación de fusiles de asalto Kaláshnikov en Venezuela iba a iniciarse antes de finales de 2019. La planta será el primer complejo oficial para la fabricación de esta marca de armas fuera del territorio ruso.

(RT)
Artículo Anterior Artículo Siguiente