Tu Portal de Noticias



***Esta sala cuenta con todo los equipos necesarios entre ellas; Trauma Shock, climatización, monitores, tomas de gas medicinal para incrementar la capacidad de atención a los niños y consultas por parte de especialistas** 
Julio Ramos


Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Con una inversión en obra y equipamiento de más de 1 mil millones de bolívares la revolución bolivariana conducida por el Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador José Vásquez, y la alcaldesa Nidia Loreto, cristalizaron un anhelo hoy hecho realidad, la culminación y la entrega de la Sala de Emergencia Pediátrica del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo.
La reinauguración se realizó en un pase presidencial realizado el 19 de noviembre, desde el centro médico pediátrico, es importante mencionar que esta inversión en salud forma parte de una obra más que la revolución entrega para dignificar la salud del pueblo guariqueño.

Asimismo el gobernador José Vásquez, destacó el gran esfuerzo que se realiza por parte de la revolución del pueblo, en cuanto a la salud de todos los guariqueños, ya que esta emergencia pediátrica asistirá a varios municipios entre ellos, Chaguaramas, Santa  María, Zaraza, José Félix  Ribas, El Socorro, Juan José Rondón, e Infante. Ofreciendo un servicio de atención las 24 horas del día a los usuarios, con un impacto de cuidado a más de 370 mil niños y niñas de la Patria.

Atención integral a los niños y niñas de la Patria
El gobernador guariqueño en su mensaje al pueblo de Valle de la Pascua, indicó que esta sala pediátrica contaba con todo lo necesario en el área de servicio   que brinda el sistema capitalista, pero en este caso en revolución es gratuita, “aquí tienen todos los servicios, la sala cuenta con 15 camas, área de nebulización, Terapia Intermedia, Trauma Shock, Curas, entre otras”, indicó.
Es importante señalar que esta área cuenta con el personal profesional para el cuidado integral de todos los pacientes entre ellos, médicos de guardia, enfermeras, especialistas, y además tendrá especialistas en el área de pediatría.

La salud de los guariqueños, una de las prioridades del gobernador José Vásquez. En ese sentido el líder de Guárico, destacó la cuantiosa inversión social que se realiza no solo en Infante, en todo el estado Llanero, resaltó que solo en Infante grandes obras y rehabilitaciones se concretaron gracias al apoyo incondicional del Presidente Nicolás Maduro.

“Primero fue la Unidad de Hemodiálisis, la Clínica Bolivariana., Alejandro Prospero Reverend, El Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Simón Bolívar, y esta Sala de Emergencia Pediátrica, Próximamente también le entregaré al pueblo, la emergencia de adulto del hospital, totalmente rehabilitada. Esto solo en Infante, en todo el estado hemos entregado obras para garantizar el buen vivir de nuestro pueblo, a pesar del bloqueo, del saboteo, la revolución no se detiene y seguimos trabajando e invirtiendo para garantizarle espacios dignos a todos”, indicó.

En la entrega  al pueblo estuvieron presentes miembros de los Consejos Comunales,  Comités de Salud, Poder Popular, la alcaldesa del Municipio Leonardo Infante, Nidia Loreto, la Autoridad Única en Salud, Reyner  Rondón, Comandante de la Zodi de Guárico GD Winder G Urdaneta.


















أحدث أقدم