Tu Portal de Noticias


Con Sesión Especial:

Prensa@Clebguarico
Por Héctor Díaz
Fotos Michel Adrián

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) arribó a 8 años de su fundación y el Instituto Autónomo de la Vivienda del estado Guárico (IAVEBG) por su XXV aniversario, por tal motivo el Consejo legislativo del estado Guárico realizó un sesión especial que tuvo como orador de orden al Gral. Roger Cordero Lara, diputado de la Asamblea Nacional.

La presidenta del parlamento guariqueño, la Leg. Migdalia Hurtado realizó la instalación de la sesión y en sus palabras agradeció a los trabajadores del órgano superior de la vivienda en la entidad por el trabajo realizado con compromiso, dedicación  y entrega, “son hombres y mujeres que día a día llenan de alegría e ilusión los hogares del estado Guárico, esto a pesar de las dificultades”, expresó.

Seguidamente fue leído el curriculum vítae del Gral. Roger Cordero Lara, y posteriormente fue trasladado al pódium por una comisión integrada por las Legisladoras Ana Angola y María Chávez.

El Gral Cordero Lara en su discurso hizo un breve recuento histórico del nacimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela y los logros de esta a lo largo de estos 8 años.

“La GMVV nació en el año 2011 para dar respuesta a una situación de déficit de la vivienda en el país, déficit que afecta a los sectores mas vulnerables, los sectores populares (…) no debemos olvidar la génesis que fue bastante dolorosa para el pueblo venezolano, que fue la Tragedia de Vargas, donde el comandante Hugo Chávez inicia estas obras de la Gran Misión Vivienda”, expresó Cordero Lara.

También destacó  en sus palabras la creación del IAVEBG, órgano regional de la vivienda creado por la extinta Asamblea Legislativa un 13 de diciembre de 1994 y que por disposición del Consejo Legislativo de Guárico, en el año 2016 pasa a ser un Instituto Autónomo de la Vivienda y Habitad del estado Guárico.

Cordero Lara destacó que la GMVV ha alcanzado este año las 2 millones 900 mil viviendas y se proyecta para el 2025 se alcance la meta de los 5 millones de viviendas, “5 millones de viviendas que el comandante Chávez soñó y nos dejó ese gran legado y sus hijos están hoy acá al unísono para hacer una realidad estructural para el pueblo de Venezuela”, dijo.

“En Revolución la Vivienda no es un negocio, tampoco un privilegio, es un Derecho de todos y todas y a pesar de la guerra económica a la cual esta sometida nuestro pueblo, el presidente Nicolás Maduro no se ha detenido en ese esfuerzo en invertir en lo social, en la construcción de hogares de la Patria” aseveró Cordero Lara.     

Cabe destacar que el Clebg otorgó la  “Orden de Honor Juan José Rondón” en su Única Clase al Gral. Roger Cordero Lara y la “Máxima Orden Municipal Hugo Rafael Chávez Frías” en su Única Clase, por parte del municipio Juan Germán Roscio Nieves. De Igual manera el Clebg y el IAVEBG impusieron el Botón Honor al Mérito a un grupo de trabajadores pertenecientes al Órgano superior de a Vivienda en Guárico como son Iavebg, IAVHEBG y Construpatria, por años de antigüedad.








أحدث أقدم