Tu Portal de Noticias



Julio Ramos

Guárico VALLE DE LA PASCUA. Desde la Red Educativa Comunal Nro 3, se fomenta el calor de la lectura como fuente del conocimiento, en las instalaciones de la de la red Circuital se realizó un encuentro de lectura al aire libre, donde participaron las escuelas pertenecientes a todos los circuitos educativos. Estuvieron presentes en la actividad las autoridades educativas del municipio Leonardo Infante, así como los jefes circuitales.

La actividad estuvo llena de mucho colorido, artes escénicas como el teatro, monólogos, lecturas que rememoraron la gesta de la independencia y además se contó con una gran variedad de Stand, donde se mostraron colecciones de libros entre ellas; la colección Bicentenario y la revista Tricolor.

Los encargados de llevar a cabo dichos proyectos, planificaron diversas actividades lúdicas e interactivas, destacando entre estas los cuentacuentos, las dramatizaciones, obras de teatro, talleres, La coordinadora de la actividad Morelis González, destacó la importancia de la actividad de leer al aire libre,

“la lectura es un medio fundamental para alcanzar una educación de calidad que permita formar a mejores profesionales. Y son muchos los beneficios que ofrece la práctica de la lectura al aire libre, entre ellas se destaca que; reduce el estrés en los estudiantes, aumenta la inteligencia, el estudiante mejora en cuanto a la compresión de lo que lee, y además fomenta el compañerismo, entre otras”, dijo.

Es importante destacar la participación de las escuelas especiales del municipio Leonardo Infante, quienes ofrecieron a los presentes una obra de teatro relativa al nacimiento del niño Jesús, esto en el marco de las festividades religiosas y navideñas que son propicias en el mes decembrino.
















أحدث أقدم