Tu Portal de Noticias



Julio Ramos

Guárico. VALE DE LA PASCUA.- Tal como lo estipula la ley, la alcaldesa Nidia Loreto, remitió ante el Concejo Legislativo Municipal, y su Presidente Arturo Suarez, la planificación presupuestaria para el año 2020, es importante mencionar que para el año entrante la autoridad municipal resaltó que esta planificación se realiza escuchando al pueblo y bajo esa premisa se realizaron los cálculos con la finalidad de potenciar la inversión necesaria para fortalecer las áreas en el servicio público y el área social.

La alcaldesa recordó el abandono a la cual que sometido el municipio por una gestión que no se preocupó por invertir en los servicios básicos de todos los infantinos, resaltando el estado de desidia a la cual se encontraba el municipio en el área de servicios públicos.

La autoridad destacó que por situado constitucional emanado del ejecutivo nacional, se estima que sea de más de 7 millardo de bolívares, y que además se había discutido con el Clpp y los consejeros, la construcción de obras por un monto de más de 3 millardos de bolívares, en esta planificación también participaron los Consejos Comunales y Consejeros Municipales.

La recaudación un reto para la inversión al servicio de todos los infantinos

En ese sentido, la alcaldesa infantina, destacó que para el próximo año 2020, se realizará una campaña en cuanto a la recaudación de impuestos y llamó a todos los contribuyentes a colocar su grano de arena para así, invertir en las mejoras del municipio.

Refirió que se realizarán 30 obras y que se dará especial atención a la inversión en los servicios públicos, (aguas servidas, aguas blancas). También se hiso énfasis en la inversión que se realizara en los trabajos de mejoramiento del servicio de agua potabilizada con el apoyo del gobierno nacional, el gobernador José Vásquez.

Asimismo destaca la continuidad del apoyo a las zonas rurales y la parroquia de Espino, “vamos a ser más contundente en atención con esta Parroquia amada, que ha dada mucho a la revolución bolivariana”, dijo.

En ese sentido en el marco del plan de inversión destacó el proyecto del cementerio de Espino, además del Callejón Llanero, y la rehabilitación de este espacio para consolidar los espacios de la Sinfónica, para el disfrute de todos los vallepasciuenses.

Dentro del Plan de Ejecución 2020, se estima el acondicionamiento, mejoras y la construcción áreas públicas como paradas de autobuses, remarcaje de las principales avenidas, alumbrado público, asfaltado de sectores populares y principales avenidas, rehabilitación de escuelas rurales, construcción del Paseo Cantaclaro. En total de la inversión presupuestaria se estima que el total sea de más de 18 millardos de bolívares. En ese sentido con la aprobación de esta ordenanza de presupuesto se dé un salto adelante en cuanto a la inversión necesaria para dignificar la calidad de vida de todos los infantinos.  




أحدث أقدم