Tu Portal de Noticias

Un hombre de 60 años, residente de la parroquia Antímano de Caracas, falleció este domingo 29 de marzo producto del contagio por coronavirus. Así lo afirmó durante un mensaje dirigido al país el ministro Jorge Rodríguez, quien además informó de las condiciones que llevaron al paciente a la muerte.

Desde el pasado 29 de febrero esta persona presentó los síntomas del Covid-19, cuando aún no había sido diagnosticado el primer caso en el país. Se dirigió en el último mes a centros asistenciales privados en un par de oportunidades, allí fue diagnosticado ambas veces con fuerte gripe, puesto en tratamiento y enviado a su casa de reposo. 

Dicho ciudadanos había sufrido de un ACV en meses anteriores y se encontraba parcialmente paralizado. Su familia cuando lo llevó al hospital mintió en el suministro de los datos al decir que era un taxista que se encontraba activo, cuando el mismo no podía ya ni caminar, aún no se sabe el origen del contagio y la comunidad organizada de la parroquia Antimano junto con el estado trata de establecer la ruta de contagio para prevenir se propague el virus. 

Es importante el tomar en serio la cuarentena, en esta parroquia el día sábado se instalaron fiestas en las calles en los sectores de Mamera 3, la INOS, sector Santa Elena, Las Delicias, sin tomar conciencia de la gravedad del avance de la enfermedad, es importante que todos los ciudadanos rechacen ese tipo de conducta.

En Venezuela, hasta la fecha hay 129 casos de coronavirus confirmados, 10 de ellos durante las últimas 24 horas.
أحدث أقدم