Tu Portal de Noticias


Cada vez, la creatividad se pone a valer, ese es el caso de los denominados “memes” que se ven diariamente en las redes sociales, pero, sobre todo en Facebook, que es la más activa con este tipo de post.

Algunos son de burla y otros de reflexión, pero la mayoría son especialmente para hacer reír a los internautas. Algunos de los más populares de los últimos tiempos, han sido: “Se tenía que decir y se dijo”, “Dice mi mamá…”, otro era el del gato, que causó bastante furor, pero, ahora, están haciendo muy viral, unas imágenes de unos negritos africanos que bailan a un ataúd, incluso insertan el vídeo editado sobre otro de cualquier tipo.

La verdad es bastante chistoso, pero ¿sabes cuál es la verdadera historia de ese baile? Pues, ya te lo vamos a contar.

Según un reportaje emitido por la BBC de África, es una particular manera de llevar a los seres queridos que han fallecido hasta su última morada que tienen los ghaneses. En una entrevista realizada por la BBC al grupo de bailarines, el líder Benjamín Aidoo, explicó que se trata de un acto social que es muy representativo de la comunidad de Ghana, quienes decidieron aplicar pasos de danzas en el sepelio.


Por supuesto que, esto no aplica para todos los casos, el líder explica, que al momento, él le pregunta al familiar más allegado del difunto, si desea que el sepelio sea con una ceremonia más tradicional o si, por el contrario, quiere algo un poco más movido, en el que se pueda incluir una coreografía. “Ellos solo lo piden y nosotros lo hacemos”.

Antes de iniciar el sepelio, un grupo de seis hombres con un atuendo negro, pasan desfilando frente a los dolientes del fallecido. Es entonces, en ese momento, en el que dejan a un lado la sobriedad y comienzan a mostrar sus danzas mientras van cargando el ataúd.

Todos los presentes se van reuniendo en círculo para poder apreciar mejor el espectáculo, de hecho, hasta algunos bailan con el grupo. No solamente cargan el féretro con sus manos, también usan sus hombros para poder hacer otras maniobras que forman parte de la rutina de baile.

Aidoo ha explicado a la entrevista, que este tipo de actividad, ha servido como fuente de empleo para más de 100 jóvenes en el país. También comenta que él mismo, ha realizado una gran inversión de dinero al mandar a confeccionar los uniformes y los zapatos para todos los integrantes de la agrupación.

En fin, como no es normal para nadie celebrar que alguien haya muerto, en algunas personas han visto bastante extraña esta práctica, e incluso algunos lo ven bastante gracioso, por lo que no perdieron la oportunidad para convertirlo en meme, así como podemos ver en las imágenes.
أحدث أقدم