Tu Portal de Noticias

Son muchos los venezolanos que no tienen los recursos necesarios para mantener a una familia entera, por sufrir los embates de la gran crisis inflacionaria en el país. Cada día, se hunde más en los problemas económicos, puesto que el salario mínimo es insuficiente para poder cumplir con las necesidades básicas de una casa. Por esta razón, el Gobierno Nacional, puso en marcha desde hace unos años una Misión de protección social.

Esta misión tiene como objetivo primordial, poder brindar una ayuda económica a todas aquellas familias que son vulnerables, incluyendo el pago de un bono especial, el cual es asignado de manera mensual, siempre y cuando éstas ya estén registradas dentro del programa de protección.

¿Cómo optar por el bono que otorga este programa de protección social?

Muy sencillo, al menos uno de los integrantes de la familia debe poseer el Carnet de la Patria y luego debe registrarse o ingresar en la página patria.org.ve.

Pasos para obtener el beneficio

Si ya estás registrado en el sistema, debes acceder con tu usuario y contraseña, de lo contrario, tendrás que crearla siguiendo estos pasos:

Proporciona los datos que el sistema te pedirá, entre los cuales están, el número del Carnet de la Patria, las cuentas bancarias que dispone el solicitante y, además, debes hacer el registro de cada una de las personas que componen el grupo familiar con su respectivo número de cédula (si la tiene). Cuando hay menores de edad, debes colocar el nombre del representante legal y la fecha de nacimiento del representado o infante.

Una vez que has terminado de llenar los datos, es momento de que nombres a un jefe de familia, quien será el que reciba el depósito del bono en su cuenta bancaria. Luego de esto, va a aparecer una lista con los nombres de todas las personas que integran la familia.

El monto total del bono, lo recibirás los primeros cinco días de cada mes y podrás verlo en el monedero que se encuentra en el usuario. Luego podrás transferir el dinero a cualquiera de tus cuentas bancarias registradas en el sistema.


أحدث أقدم