Tu Portal de Noticias


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este miércoles arribará al país ayuda humanitaria por parte de la Organización Mundial para la Salud (OMS), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de la Federación de Rusia, para combatir la pademia coronavirus Covid-19.

El Jefe de Estado durante contacto con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 liderada por la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez agradeció a la ONU, OMS, OPS y UNICEF, así como a la Federación de Rusia por la verdadera ayuda humanitaria que mandan a Venezuela en tiempo de pandemia.

Detalló que entre los insumos que llegarán al país se encuentran equipos médicos, respiradores, pruebas para detectar el covid-19 entre otros equipos y materiales medicos. Venezuela el pasado 19 y 24 de marzo recibió dos cargamentos de ayuda humanitaria especial de la República Popular China, para combatir el coronavirus.

Maduro agregó que las máquinas para detectar el virus que fueron rechazadas por el Gobierno de Colombia serán integradas al sistema de salud de Venezuela, específicamente para el Instituto Nacional de Higiene, Rafael Rangel, ubicado en Caracas.

Fuente: El Parroquiano 
Artículo Anterior Artículo Siguiente