Tu Portal de Noticias


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes el punto de cuenta para la ejecución del plan Yo compro en Casa, impulsado por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el fin de distribuir los productos de primera necesidad a las comunidades y garantizar el cumplimiento de la cuarentena. 

En un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, el jefe de Estado detalló que este plan contará con dos modalidades, entre ellas la modalidad de casa por casa, y la modalidad de abastecimiento comunal. 

Estas modalidades, detalló el Mandatario Nacional, permitirá la distribución de la proteína animal y hortalizas directamente a las familias venezolanas, y así poder cumplir la cuarentena nacional, social y colectiva de manera eficiente. 

En este sentido, el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellerías, explicó que este plan fue diseñado por los gobernadores, alcaldes y el poder popular. 

Al respecto, enfatizó que para la distribución de la proteína animal se logró determinar un plan "en 16 estados del país y con 46 pequeñas y medianas empresas con un alto potencial de producción" de este rubro. 

De igual forma, este plan especial contará con el acompañamiento de 410 establecimientos que tienen capacidad de almacenamiento de frío, así como con la red de 214 establecimientos de Mercal y 116 de Pdval. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Leal Tellerías indicó que, además, se ejecutará en tres niveles: nivel nacional, que estará a cargo del Ministerio par la Alimentación, el nivel regional, dirigido por los gobernadores y protectores de los estados, y el nivel local, que estará encabezado por los alcaldes y el poder popular. 

En referencia al punto de abastecimiento comunal, el ministro para la Alimentación recalcó que es una modalidad que se ha venido ejecutando en varios estados - entre ellos Distrito Capital - "donde hemos determinado espacios en comunidades que permite el almacenamiento e ir llevando los alimentos a las familias". 

Para poder ejecutar de manera efectiva todos los planes de distribución y abastecimiento para la población, el jefe de Estado aprobó recursos por un monto total de 95.457.000 euros para la implementación de este plan.

Fuente: El Parroquiano
Artículo Anterior Artículo Siguiente