Tu Portal de Noticias

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó la noche de este miércoles 1 de abril que solo un caso de coronavirus se ha detectado en las últimas 24 horas en el país.

La información la dio a conocer al término de una reunión de los integrantes del Comando presidencial con científicos chinos, que arribaron a nuestro país para contribuir a la lucha contra el coronavirus.

Destacó Rodríguez que el caso detectado el día de hoy es un hombre, de profesión abogado de 46 años de edad y habitante del estado Nueva Esparta, quien actualmente se encuentra hospitalizado en un Centro Diagnóstico Integral (CDI).

Con este caso, la cifra de contagiados por coronavirus en nuestro país llegó a 144 personas.
 Recalcó que 18 de ellos se encuentran recluidos en hospitales, 14 en clínicas privadas.

Así mismo precisó que el 67 por ciento de los afectados se encuentran asintomáticos o con pocos síntomas, mientras que el 6 por ciento padece de insuficiencia respiratoria severa y el tres por ciento moderada.

Recalcó que el 80 por ciento de los casos positivos de coronavirus se ubican en la zona metropolitana, siendo esta zona del país es el foco principal de esta enfermedad.

Fuente: El Parroquiano
أحدث أقدم