Tu Portal de Noticias

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este domingo que el Gobierno Bolivariano denuncia ante el sistema de las Naciones Unidas la expulsión de cientos de venezolanos de Brasil y Colombia, en medio de la pandemia del covid 19.

«Estos compatriotas fueron echados a la calle, se vinieron a pie, caminando a nuestra patria, donde les daremos la atención debida, la que tiene derecho nuestro pueblo», dijo la vicepresidenta en rueda de prensa.

Explicó que estos venezolanos deberán cumplir una cuarentena obligatoria por dos semanas en los estados fronterizos por los que ingresen a Venezuela, donde la atención será gratuita.

En este sentido, dijo que el presidente Nicolás Maduro, ha activado y ordenado el despliegue del Movimiento Somos Venezuela para las Misiones y Grandes Misiones Sociales, con el objetivo de que que esos compatriotas se sientan bien recibidos, e ingresen en el programa de protección social venezolano.

«Hay un plan en ejecución en los estados fronterizos», dijo Rodríguez al comentar que el Jefe de Estado hace seguimiento y evaluación de las nuevas medidas y posibles tratamientos.

Fuente: Últimas Noticias
أحدث أقدم