Tu Portal de Noticias


Dos funcionarios de Protección Civil (PC) oriundos de Lara, junto a una dama, fueron detenidos en Barinas por transportar en un carro particular diez envoltorios de marihuana, escondidos en la maletera y bajo del capó del carro en el que se trasladaban.

Una fuente militar indicó que las tres personas habían salido de La Nula, un pueblo en Apure cercano a la frontera con Colombia, en un vehículo color gris particular, manejado por uno de los funcionarios de PC, el pasado sábado en la mañana.

Cuando pasaron por el puesto vial de la GNB en Santa Bárbara, los funcionarios adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (URIA) les indicaron que se detuvieran para realizar un chequeo de control. El chofer y copiloto se identificaron como funcionarios de PC, pero aún así les revisaron el carro.

Mientras realizaban las experticias del carro, los militares vieron que la actitud de los dos funcionarios y de la mujer era sospechosa, así que comenzaron a buscar en cada rincón del carro, siendo así como incautan los diez envoltorios de marihuana, seis de ellos ocultos en el maletero y el resto bajo el capó, en el compartimiento de la batería.

Los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos por los funcionarios de la GNB, quienes durante sus confesiones, relataron que la «mercancía» la traían desde Apure, pero que su origen era de Colombia y su destino era Barquisimeto, para ser vendida.

El peso total de la droga era de 3 kilos con 168 gramos.

En el procedimiento también se les incautó el vehículo, perteneciente al chofer, así como dos celulares.
Fueron puestos a la orden de la Fiscalía 14 del Ministerio Público con competencia en droga del estado Barinas. Se espera que en las próximas horas sean presentados en tribunales, esperando que les otorgue libertad mientras se realizan las investigaciones o si se les ratifica la privativa de libertad.
أحدث أقدم