Tu Portal de Noticias


Prensa Área Social.
Fotos: Cortesía


La secretaria del área social en el estado Guárico, Yosneisy Paredes informó este sábado que el Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna ha beneficiado a 46.000 lactantes y gestantes a través del Carnet de la Patria y promotoras  en las comunidades de la referida entidad llanera.

Con motivo de la celebración del tercer aniversario del Plan Parto Humanizado, señaló que en el territorio se encuentran desplegadas un total de 400 promotoras comunales, encargadas de garantizar el control y seguimiento en el proceso de embarazo.

Además sostuvo que a través del Instituto Nacional de Nutrición se ha garantizado la atención de más de 6.000 gestantes y lactantes con el plan Nutrichicha Mamá.

Precisó que el Gobierno Bolivariano prioriza la protección social para el beneficio de la población, al tiempo que indicó qué es la jurisdicción cuentan con 5 maternidades, además de consultas de alto riesgo obstétrico en los 7 hospitales y  el servicio de ecosonogramas en los 19 Centros de Diagnóstico Integral de la localidad.


De igual forma, la alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio Nieves, Mayerling Colmenares, puntualizó que a través de este abordaje casa por casa se realizó la captación de 69 lactantes y gestantes en los sectores Vista Hermosa, Pedro Zaraza y Las Minas.

Destacó que solo a  través y un gobierno socialista se otorgan respuestas eficientes ante las necesidades del pueblo, y resaltó la entrega de pañales, complementos nutricionales, plan polivitaminico, y  atención integral a embarazadas y lactantes.
أحدث أقدم