Tu Portal de Noticias



Julio Ramos

Hay mucha confusión con la  prueba rápida y la prueba PCR o Molecular

1. La prueba rápida

Sealizada por muestra de sangre lo que indica es la *existencia de un proceso viral cualquiera*, desde una gripe normal, una agmidalitis, hasta una infección en un oído, etc.

Es decir es una prueba que indica que tú cuerpo está generando anticuerpos para defenderte de un proceso viral cualquiera. Es una prueba muy sensible detecta entre 20 y 40 tipos de virus distintos entre ellos el Covid-19.

La gente por desconocimiento cree o piensan que al salir alguien positivo a la prueba rápida ya tiene el Covid-19 y No Es Así.

Al salir positivo a esa prueba rapida se procede al aislamiento del paciente preventivamente y le realizan la prueba PCR.

2. La prueba PCR

 La Prueba Molecular que dura unos días en salir el resultado y esa si. Indica Quien Tiene Covid-19 y Quién No.

Por lo que se sugiere a la comunidad en general *No Alarmarse y No Temer*, es normal que nos preocupemos pues nadie quiere enfermarse de este virus tan agresivo.

Aquellas personas que resulten positivo a la prueba rápida procuren cumplir con el aislamiento,  la prueba del PCR es la que confirmará la existencia del virus y si el aislamiento es a tiempo evitará contagiar a sus seres queridos más cercanos

Actuar con prevención es lo primordial. Recuerde el uso del Tapabocas y Mantener la Higiene Constante.
أحدث أقدم