Tu Portal de Noticias


Prensa @clebguarico 
Por Héctor Díaz 

La presidenta del parlamento regional Leg. Migdalia Hurtado explicó que a pesar de las circunstancias signadas por un comienzo de año atípico motivado por la pandemia del covid 19, los bloqueos y sanciones aplicadas a nuestro país, "los parlamentarios y parlamentarias estamos trabajando cuerpo a cuerpo palmo a palmo sin descanso por el bienestar del estado Guárico, de la mano del gobernador José Vásquez, dándole cumplimiento así, a todas las solicitudes que entran a la cámara donde pasa por el proceso de aprobación, como es el tema administrativo, aprobando solicitudes de créditos adicionales, traspasos de partida para el funcionamiento, sueldos y salarios de entes públicos centralizados y descentralizados, para infraestructura, salud, educación, entre otros. 

La vocera del Poder Legislativo adicionó que durante este primer semestre, se han realizado 10 sesiones ordinarias, 9 sesiones especiales, 23 resoluciones, 06 acuerdos y 03 pronunciamientos". 

De igual, manera la parlamentaria indicó que en este período dieron entrada en primera discusión a la Ley de Ciencia y tecnología, que será enviada a los municipios para que desde esta instancia del poder popular se hagan aportes tal cual lo establece la Ley y posteriormente será presentada en segunda discusión para su aprobación. Así mismo explicó que el Poder Legislativo ha realizado 17 manuales administrativos. En números se han aprobado 17 créditos adicionales y 17 traspasos de partida. 

Además del trabajo legislativo, los miembros que conforman el parlamento regional están desplegados permanentemente en diferentes municipios del estado, apoyando en la gestión de gobierno y realizando contraloría social en la distribución de combustible, atención integral a connacionales, garantes para que se cumplan las medidas anticovid 19, entre otras funciones. 

أحدث أقدم