Tu Portal de Noticias



YAXURY  SOLORZANO / 


San Fernando de Apure. 

La mañana de este viernes, se llevó a cabo un encuentro con los medios de comunicación de la región,  presidido por Monseñor Alfredo Enrique Torres y la familia Solorzano Ortega, la señora Carmen Ortega madre de Yaxury Solorzano Ortega, aseguró que le debe la salud de su hija, a su ferviente fe en Dios y en el Dr. José Gregorio Hernández. 

La fe de una madre

Carmen Ortega, explicó a detalle lo ocurrido el día del accidente de su pequeña Yaxury, afirmando que ella junto a su padre se dirigían de regreso de visitar a su abuela, cuando fueron interceptados por los malhechores y una bala logra alcanzar el cráneo de la niña. 

Detalló que conseguir transporte para trasladar a la pequeña fue bastante difícil por lo que pidió a Dios y al Dr. José Gregorio Hernández que la mantuvieran con vida. 


“Yo en mi desespero solo le pedía a Dios que no me quitara otra hija, ya que habíamos tenido una perdida anterior”. 

Cuando llegan a San Fernando de Apure, las expectativas de vida de Yaxury, eran muy bajas. La señora Ortega indicó que los médicos le dijeron que la solución era intubarla, sin embargo, la niña rechazó la primera intubación. 

No fue hasta después que la sedaron que pudo ser intubada. “Esto ocurrió un día sábado y cuando lograron comunicarse con el Dr. Krinitzky este indicó a sus colegas que no movieran a la niña que el personalmente la iba a operar al día siguiente. 


Así fue, cuando  llegó me preguntó el nombre de la niña y yo le dije Yaxury, pero sus hermanitos le dicen Xury y cuando él dijo Xury te vamos a operar la mi niña abrió los ojos”
.
Antes de la operación y en medio de la desesperación, Carmen le continúa pidiendo a José Gregorio Hernández por la salud de Yaxury y ella afirma que él tocó a la niña de pies a cabeza y le dijo, “a ella la voy a operar yo, serán mis manos las que la operen”.

 Luego de esa experiencia la madre de Yaxury aseguró que todos lloraban menos ella porque sabia que su hija estaba en manos de Dios y el Dr. José Gregorio Hernández. 
Dijo que luego de la operación ella solo le comentó a un hermano, pues quería que la situación se mantuviera en familia. 

Un honor de haber trabajado en pro de la beatificación 

Durante su disertación Monseñor Alfredo Torres, indicó que se siente honrado de haber trabajado en el camino a la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros. 
“Es un honor que en esta Diocesis se haya dado y saber que a través de Yaxury podemos ver la gracia de Dios”. 

Además, informó que actualmente en la entidad apureña se ha venido realizando una serie de actividades virtuales para dar a conocer, las virtudes de este Beato  que, “es un santo nuestro, era de un pueblo andino, hijo de una familia humilde, estudiante que con mucho sacrificio fue a Caracas a estudiar y llego a ser médico”. 

Actividades pastorales en Apure

En ese sentido, el Padre Ender Moisant canciller de la Diocesis de San Fernando y Director Diocesano de la Pastoral de las Comunicaciones en San Fernando de Apure, explicó que aún se está llevando a cabo la realización de algunos foros chats vía WhatsApp los días sábados, con importantes personalidades que han dado a conocer las virtudes del venerable de Venezuela. 

Moisant agregó que desde las parroquias con pequeños grupos y mediante las redes sociales se realizarán algunas actividades. “Para que la beatificación nos invite a la fe en todo el país y para ello debemos prepararnos, pues el mensaje que queremos llevar a cada uno de los apureños es que imitemos al Dr. José Gregorio Hernández quien vivió su vida en santidad y pro del prójimo”. 
Acto de beatificación

Monseñor Alfredo Torres, indicó que de acuerdo a la comisión central que está constituida en Caracas con delegados de todas las diocesis del país, es posible que en el primer semestre del 2021, se lleve a cabo el acto de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, “este es un acto que se debe realizar, pues de no realizarse, seguiría siendo venerable. Hay que hacer una misa y cumplir con todos los pasos canónicos de la beatificación”.

Yaxury: Orgullosa de ser el milagro que lleve a JGH a la beatificación 

Entretanto, Yaxury Solorzano, manifestó que, en casa, siempre han sido devotos del Dr. José Gregorio Hernández, “siempre le hemos pedido a la virgencita que tenemos en el altar, pero a la hora de la operación mi mamá le pidió a José Gregorio Hernández y nos concedió el milagro de mi sanación”. 

Por otro lado, expresó sentirse orgullosa de ser el milagro que eleve a los altares venezolanos al venerable de Dios. 

En otro orden de ideas, resaltó que luego de la operación, volver a su rutina diaria le ha resultado bastante normal, “no he tenido complicaciones después de mi operación y puedo leer y realizar mis actividades escolares de manera regular”. 

Recomendación a los jóvenes 

Por último, Yaxury Solorzano, recomendó a los jóvenes que se mantengan en la fe, “y cada vez que sientan la necesidad de pedir por algún favor a los santos lo hagan con fe y de corazón porque si lo piden si fe no habrá respuesta”. Dijo además que para ella esta primeramente Dios y luego el Dr. José Gregorio Hernández. 

Zinnia Palencia Hernández

أحدث أقدم