Tu Portal de Noticias

Guárico

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Guárico, a través de labores de patrullaje, efectuó la retención de 350 sacos de carbón vegetal.

El procedimiento fue realizado en el Puesto de Atención al Ciudadano (D-341 PAC) Pedro Zaraza de San Juan de los Morros, capital de la entidad llanera.

En ese sentido, el teniente de la GNB Emmanuel Moreno Cañizales puntualizó que más de 8.700 kg del recurso forestal eran trasladados en un camión tipo cava y señaló que los conductores de la unidad no contaban con los permisos que sustentara la posesión del producto.

Informó que el infractor fue puesto a la orden de los organismos competentes para iniciar los procedimientos administrativos y sancionatorios correspondientes.

Sostuvo que este accionar está enmarcado en las normativas establecidas en la Ley de Bosques y refirió el caso fue reportado y será puesto en resguardo por el Ministerio de Ecosocialismo (Minec) en la jurisdicción.

Finalmente, ratificó el compromiso de los efectivos castrenses de combatir de manera frontal cualquier hecho que atente contra la preservación del medio ambiente.
أحدث أقدم