Tu Portal de Noticias

El coronavirus está en la calle 

Sibci Guárico
Ismaury Alvarez
@Ismauru2
Fotos: Eduardo Barrios

San Juan de los Morros.- Ante la situación epidémica existente en el país por el coronavirus, la mayor conciencia ciudadana, responsabilidad y disciplina en el acato de las medidas y normas de seguridad es: usar el tapabocas o mascarilla de forma correcta para evitar el contagio o contagiar a las personas de tu entorno.

A esta altura de la contingencia la prevención se convierte en una conducta individual y de responsabilidad ciudadana pues el Estado, autoridades regionales y municipales, autoridades de salud vienen trabajando en la prevención, pero si el colectivo no acata las normas la situación pudiera complicarse.
La pandemia no tiene distingos ideológicos, políticos, ni sociales, golpea igualmente a todos, por eso el deber es la unión nacional, cumpliendo las medidas de seguridad repetidas incontables veces por el Gobierno Bolivariano, que sin duda es la mejor forma de luchar contra el virus que avanza en su fase exponencial.

Uso indebido del tapabocas:
·         No use debajo de la nariz.
·         No deje expuesta la barbilla.
·         No lo pongo en el cuello para descansar de él.
·         No use flojo, no deje espacios a los costados.
La mascarilla debe cubrir, hacia arriba, hasta el puente de la nariz; hacia abajo, por debajo de la barbilla. Ajustado al rostro, sin dejar espacios libres a los costados.

Es esencial que todas las personas deben tener a la mano alcohol o gel antibacterial y sin importar lo que toque debe lavarse las manos, procuren no estar donde hay muchas personas, al entrar al supermercado no se pegue a los demás.
Falta de conciencia es lo que está propagando el virus en Venezuela, por ello es necesario volver al inicio de la cuarentena, es decir, que tan solo una persona salga de casa a hacer las compras y que esta persona esté consciente que debe cumplir con las normas de seguridad, uso adecuado de tapabocas y distanciamiento físico.


Es de reseñar que si la ciudadanía evade los controles epidemiológicos se pierden todos los esfuerzos que se vienen haciendo por parte de las autoridades de salud en la prevención del covid-19, por ello, denuncia a través de 0800-Guárico la entrada de los trocheros de pasan a diario de forma ilegal evadiendo los controles epidemiológicos, lo que pone en riesgo la salud no solo de los guariqueños sino de los venezolanos de otras regiones del país.

أحدث أقدم