Tu Portal de Noticias


Municipio Leonardo Infante, 10 de julio de 2020.

De la mano del líder regional José Vásquez, fue inaugurada la casa de la Mujer Manuela Sáenz, un espacio que va dirigido a las mujeres que esperan encontrar alternativas de emprendimiento y empoderamiento, encaminadas al desarrollo social y fortalecimiento de su calidad de vida.

Esta iniciativa se forjará a través de talleres de producción, locales comerciales, auditorio y una oficina de dirección, para presentar diferentes propuestas e ideas de emprendimiento que plantean las mujeres que habitan en esta zona de la entidad llanera.

En ese sentido el mandatario regional José Vásquez, exaltó el mecanismo de trabajo de este lugar, así como el importante beneficio que tiene en la región, “Hoy se inaugura la Casa de la mujer, ésta es la primera en la localidad”.

Con la creación de este espacio se espera beneficiar a cerca de 350 féminas de forma directa, la administración de este lugar se realizará por medio de la vicepresidencia de la mujer perteneciente al PSUV Guárico, con el acompañamiento constante de la Alcaldía de Valle de la Pascua.

Asimismo, destacó que en este escenario se espera beneficiar al municipio, a campesinos y víctimas del conflicto, pero también a comunidades aledañas alVásquez detalló que Inmuguárico ofrece además orientación psicológica, legal, socioproductiva, para optar por los créditos del Plan Soy Mujer, dirigido por el Ministerio de la Mujer de la mano del presidente Nicolás Maduro. Igualmente, destacó que en la Casa de la Mujer podrán realizar patios productivos con plantas de alimentos, medicinales y ornamentales, así como el salón de usos múltiples Manuelita Sáenz donde se ofrecerán talleres formativos constantes.

“Cabe destacar que también nos acompañan las defensoras comunales y los diferentes programas que llevamos a cabo como Parto Humanizado, Prevención y Reducción de Embarazo a Temprana Edad, Heroínas sin Barreras y La Patria es una Mujer”, acotó.

A su vez, la alcaldesa Nidia Loreto, indicó que dicha obra fue ejecutada gracias a recursos económicos aprobados por el presidente Nicolás Maduro y el apoyo del gobernador José Vásquez, la cual servirá para brindar atención en diversas áreas a las féminas de la localidad.

Durante el recorrido realizado por las instalaciones de Inmuguarico, la burgomaestre manifestó: “Cuando visité por primera vez esta casa, comenzando el período de gobierno quería realizar una casa de la mujer por lo que ahora contamos con una infraestructura totalmente remodelada convirtiéndose en un logro colectivo”.

Por su parte, Migdalia Hurtado enlace estadal de la vicepresidencia de la Mujer señaló: “El Instituto de la Mujer se encuentra de fiesta gracias a la gestión de nuestro gobernador feminista, hemos logrado recuperar esta edificación donde recibimos a diario la visita no sólo de mujeres sino también de hombres que necesitan una ayuda porque también somos equidad de género”.

Hurtado, alegó que el mandatario regional es conocido como un gobernante feminista “cuente con estas mujeres aguerridas y en vanguardistas dispuestas a luchar junto a usted” asegurando que en las elecciones de la Asamblea Nacional van a ganar con el propósito de seguir luchando con la revolución bolivariana.

La inauguración contó con la presencia de el G/D Winder González Urdaneta comandante de la ZODI Guárico, en compañía de la vicepresidenta estadal de la mujer y demás autoridades políticas del estado. /Ismaury Alvarez

أحدث أقدم