Tu Portal de Noticias




Caracas

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó este sábado las amenazas de muerte proferidas contra la activista social argentina Hebe de Bonafini, así como otras integrantes del movimiento Madres de Plaza de Mayo.

“Nuestra incondicional solidaridad con la ejemplar luchadora de La Patria Grande, Hebe de Bonafini y las admirables Madres de Plaza de Mayo, ante las amenazas de muerte que les han dirigido”, refiere el mensaje difundido por Twitter.

Más temprano, la Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció que alrededor de las 2:00 de la mañana de este sábado fue amenazada de muerte mediante el portero eléctrico de su casa. “Para que te calles te vamos a matar”, cita un comunicado de la organización.

Posteriormente, a las 5:15 de la misma mañana la llamaron “y una voz muy mafiosa me dijo con el mismo tono, te vamos a matar para que te calles”, narró. Al respecto, el canciller venezolano señaló la necesidad de cuidar a las madres y abuelas porque "ellas son prueba amorosa de la verdad y las luchas”.

Bonafini también recalcó en el comunicado que aunque tiene custodia federal la misma “no funciona. Cierran el auto y se van o duermen dentro de él”. “Ya se hizo la denuncia correspondiente”, agregó en el comunicado divulgado por la oficina de prensa de Madres de la Plaza de Mayo. Narró.

Al respecto, el canciller venezolano señaló la necesidad de cuidar a las madres y abuelas porque "ellas son prueba amorosa de la verdad y las luchas”. Bonafini también recalcó en el comunicado que aunque tiene custodia federal la misma “no funciona. Cierran el auto y se van o duermen dentro de él”. “Ya se hizo la denuncia correspondiente”, agregó en el comunicado divulgado por la oficina de prensa de Madres de la Plaza de Mayo.


AVN
Artículo Anterior Artículo Siguiente