Tu Portal de Noticias

Hace seis años simuló el suicidio de su excompañero de vida

Ramón Centeno

La exhumación y otras experticias determinaron que el comerciante Milton Castañeda (34) fue presuntamente asesinado por Yanireth Hernández. 

El Tribunal de Control número 01 de Guárico declaró con lugar la orden de aprehensión, solicitada por la Fiscalía 21 de esa entidad, en contra de Yanireth Fernández por el homicidio de su exesposo, el comerciante Milton Castañeda, de 34 años de edad, según revelaron fuentes del sistema de justicia. 

Este miércoles trascendió que la presunta implicada ya fue detenida, luego de una investigación de más de seis años. El caso se remonta al 05 de septiembre de 2014, cuando Castañeda fue localizado muerto en extrañas circunstancias. 

En principio, la indiciada intentó convencer a la policía de que se trataba de un suicidio, pero había muchos cabos sueltos por resolver

Un familiar del occiso reveló que han sido años de mucha angustia, zozobra y dolor. Refirió que hoy vuelve a recordar “todo lo que vivimos ese viernes tan oscuro”. Sin embargo, expresó que siente satisfacción «porque se está haciendo justicia».

El caso

Hace más de un lustro fue localizado el cadáver de Castañeda, quien yacía tendido sobre una silla, con un disparo en la cabeza y un arma agarrada entre las piernas. Según las primeras declaraciones de Hernández, el infortunado optó por poner fin a sus días, luego de haber escuchado “una llamada que recibí de una expareja. Discutimos y decidió suicidarse”. 

De acuerdo al relato de parientes, la relación matrimonial y posterior separación fueron tormentosas, no obstante los exesposos habían tenido varias rupturas, reconciliaciones y nuevos conflictos. 

Como quiera que la versión inicial no convencía del todo a los pesquisas ni fiscales, se ordenó la exhumación del cadáver y la realización de experticias adicionales, que terminaron por aclarar que lo ocurrido fue un homicidio calificado, con premeditación y alevosía, de acuerdo a lo señalado por informantes anónimos.
أحدث أقدم