Tu Portal de Noticias

Apenas 2 meses separan a la humanidad de un hecho que cambiará la historia, con la vacunación masiva contra el covid-19 en la Federación de Rusia.

El inicio del plan de inmunización está previsto para octubre de 2020; informó Mijail Murashko, ministro de Salud ruso.

En declaraciones difundidas por medios y agencias internacionales el funcionario asegura que se dan por culminados los ensayos clínicos e inician el proceso de “registro estadal”.

La unidad responsable de desarrollar la fórmula es el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología "Gamalei".

"Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, ratificó el ministro Murashko.

Se estima que los primeros en recibir la dosis serán los profesionales del sector salud y el sector académico.

Otra vacuna desarrollada en Rusia está a cargo del centro Véctor, también en proceso de pruebas clínicas; informó el vocero del gobierno ruso.
Pioneros contra el coronavirus

Además de Rusia; en los últimos meses China, Estados Unidos y Reino Unido se han mantenido en la carrera por ser el primer país en obtener la vacuna efectiva contra el coronavirus.

El hallazgo de la fórmula para la inmunización ante el covid-19 constituye no sólo una solución para afrontar la pandemia sino que simboliza una victoria desde el punto de vista científico y geopolítico para la nación que primero la obtenga.

Ahora todo apunta a que es en Moscú donde se dará este “gran paso para la humanidad” en pleno siglo XXI y ahora no en la carrera espacial; sino por la vida de la especie humana.

El proyecto contempla el suministro gratuito de vacunas contra el covid-19 a la población; para lo cual el Estado ruso asumirá la inversión total de presupuesto.

El anuncio ha desatado una campaña desde los centros del poder de Estados Unidos; donde ponen en duda que Rusia cumpla con los debidos ensayos para garantizar la efectividad y seguridad de la nueva vacuna.

El doctor Anthony Fauci, quien se ha desempeñado como cercano asesor epidemiólogo del gobierno de Donald Trump ha sido una de los primeros en cuestionar el anuncio de Rusia al expresar que esperan que "estén realmente probando las vacunas antes de administrarlas a alguien”.

أحدث أقدم