Tu Portal de Noticias


La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, mostró este viernes las imágenes del Poliedro de Caracas, que ha sido habilitado para atender casos leves y asintomáticos de Covid-19 en Caracas. 
El Poliedro, conocido por su uso para actos culturales de gran envergadura en Venezuela, ha sido calificado ahora como el hospital de campaña más grande que ha tenido el país. Allí, se acondicionaron mil 200 camas, con un sistema de 13 ambulancias y más de 80 médicos asignados. 

El ministro para la Salud, Carlos Alavarado, detalló que de esas mi 200 camas, 300 están apostadas en el interior para atender a los pacientes confirmados con Covid-19 por PCR, que presenten síntomas leves; 150 destinadas a hombres y 150 destinadas a mujeres.

En la parte externa, continuó Alvarado, se atenderá hasta 900 pacientes que estés confirmados por PCR y asintomáticos. Las camas habilitadas en el sistema de carpas externas fue supervisada por la Fuerza Armada Nacional Venezolana, con su técnica de combate. 

Asimismo, este hospital de campaña cuenta con una unidad de triaje, un sistema de emergencia de Cuidado Intensivos y Rayos X, para estudiar la evolución de los pacientes. No obstante, si se requiere el traslado, las ambulancias están dispuestas en 3 turnos las 24 horas del día. 

Cuenta, también, con un incinerador de desechos biológicos en las instalaciones, y 62 obreros trabajando entre limpieza y comida. 

La cocina de campaña fue habilitada en la Escuela de Planificación del Ejercito, dentro del Fuerte Tiuna, a pocos minutos del Poliedro. 

A partir de este viernes 31 de julio, entonces, está abierto este nuevo centro de asistencia sanitaria.





أحدث أقدم