Tu Portal de Noticias


Guárico.- 

El Departamento de Gestión de Riesgos adscrito a la Dirección de Protección Civil en el estado Guárico continúa activado para la atención y prevención de eventos que puedan desarrollarse con la llegada de las lluvias en la región llanera.

Así lo dio a conocer este martes el director regional de Protección Civil, GD Miguel Urrieta Manriquez, quien además informó que un equipo multidisciplinario realizó una inspección al caudal del Río Guárico constatando que este ha incrementado sus niveles de agua y se tomarán las medidas preventivas correspondientes para evitar afectaciones en zonas aledañas.

Asimismo, detalló que como parte de la atención por las lluvias se inició un plan para la poda de árboles que puedan poner en riesgo a los habitantes de las comunidades de la jurisdicción a través del trabajo conjunto con los Bomberos Forestales.

Sostuvo que desde este organismo asumen el compromiso de velar por la tranquilidad de la población y en ese sentido el funcionario destacó la incorporación de Protección Civil a la jornadas de Desinfección en la jurisdicción, para el saneamiento de espacios de mayor concurrencia para evitar la propagación del Covid-19.
أحدث أقدم