Tu Portal de Noticias


Caracas, 11 Ago. AVN.- 

La guariqueña María Cecilia Tovar conquistó su tercera medalla en eventos continentales de Para-Poomsae, modalidad de taekwondo adaptado, tras ubicarse en el primer lugar de la categoría P20 en el Open Bonaerense de Argentina este fin de semana, reseñó una nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes.

Tovar se consolidó como la mejor de la categoría júnior P20 en el torneo Bonaerense que congregó durante un lapso de tres semanas de análisis, estudio y puntuación de vídeos, a más de 20 naciones de América y Europa.

Previamente, la pequeña atleta de 12 años conquistó el oro en el I Buenos Aires Hanmadang Online, en la categoría P20 Para-Poomsae cadete, con puntuación final de 5,80. En esta categoría, el joven Aaron Bolívar logró la presea de plata.

Venezuela logró una abrumadora cosecha de medallas en el Hanmadang argentino de 35 medallas de oro.

El primer gran logro de María Tovar fue la conquista del oro en el Abierto Mexicano Virtual de Para-Poomsae hace par de meses, primer gran resultado en la historia del taekwondo criollo en este tipo de competencias.

El taekwondo nacional también subió al podio en la Copa Virtual Seúl Internacional de Ecuador, gracias al desempeño desde casa de Gustavo Wetter (Anzoátegui), Albany Rondón (Bolívar), Nilsa Monserrat (Táchira) y Alfonso Quero (Falcón), últimos dos competidores de poomsae, quienes se preparan desde ya para participar en el I Campeonato Panamericano Virtual organizado por la World Taekwondo.
أحدث أقدم