Tu Portal de Noticias




Sibci Guárico
Angelo Navarro (ECS-Unerg)
@navarro36_nava
Fotos: Eduardo Barrios.

San Juan de los Morros.-“Le entrego el estandarte de esta unidad, la cual mantiene en alto la honestidad, el honor y el sentir revolucionario por la defensa integral de la Patria”, fueron las palabras del G/D Wilfredo José Hernández Alvarado, al momento de realizar la transferencia de sus funciones como comandante de la 43 Brigada de Artillería Campaña Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, al G/B Henry David Rodríguez Martínez, quien asume dicha comandancia por designio del presidente Nicolás Maduro.

El acto fue presidido por el G/D Julio Ramón Barrios, segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Red de Defensa Integral Los Llanos, contando con la presencia del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 35 (ZODI-Guárico), G/D Carlos Rafael Serrano Duque y demás autoridades militares comandantes de las diferentes unidades tácticas y fundamentales de la 43 Brigada de Artillería de Campaña.

Barrios destacó que a pesar de la pandemia, este acto es significativo para aquellos que forman parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ya que, cumpliendo con todas las medidas sanitarias protocolares, se brinda un reconocimiento al cuerpo militarizado además de reafirmar el compromiso y lealtad.

Seguidamente, felicitó la labor realizada por el comandante saliente en dicha brigada, destacando la importancia que esta tiene a nivel nacional y Latinoamérica en cuanto a la capacidad y armamento estratégico para la defensa de la nación, aseverando que independientemente de las acciones injerencistas por parte del imperio norteamericano junto a otros países golpistas, no disminuirán la moral y se mantendrán firme. “Vamos a garantizar la seguridad de la población”, añadió el segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la REDI Los Llanos, G/D Julio Ramón Barrios.

Por su parte, como comandante entrante de la 43 Brigada de Artillería de Campaña, el G/B Henry David Rodríguez Martínez, afirmó que se continuará con el trabajo que ha venido desarrollando en el componente militarizado, apegados a los ideales bolivarianos e independistas y contra imperialistas, al tiempo que mantienen vivo el legado del comandante eterno Hugo Chávez, y el padre de la Patria, Simón Bolívar, a fin de continuar siendo una tierra libre y soberana. /AJH

أحدث أقدم