Tu Portal de Noticias

El vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, informó este jueves que se ha instalado una mesa de trabajo para simplificar todos los trámites asociados al registro mercantil de empresas. 

La medida va dirigida a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), con la premisa de impulsar la producción nacional en medio de la pandemia por Covid-19.

El Aissami explicó que en el país existen condiciones favorables para avanzar en la producción de bienes y servicios de calidad para los venezolanos. 

Desde el Palacio de Miraflores, donde rindió declaraciones al país, indicó que se ha abierto un espacio para el régimen tributario de productos importados suntuarios que sustituyan a la producción nacional. "Es un punto de equilibrio entre lo importado y la producción nacional, protegiendo a los empresarios", enfatizó. 

Reiteró el llamado a los empresarios a registrar sus empresas en la plataforma Patria.org.ve, en el renglón Patria Institución, como medida de protección a este sector. 

El pasado miércoles el Gobierno Nacional anunció un conjunto de medidas económicas para fortalecer, proteger y avanzar en materia de producción nacional. 

Otro de los anuncios son el pago complementario de nóminas en el sector privado, bono para trabajadores independientes, prohibición de ejecutar garantías y reclasificación de riesgo crediticio y prohibición de desalojo forzoso.
أحدث أقدم