Tu Portal de Noticias



Este jueves, se prevé formación de abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Nueva Esparta, Nororiente, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.


También se esperan acumulados pluviométricos entre 5 y 30 l/m² (un litro por metro cuadrado es equivalente a un mm de altura de lluvia), informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), citado en nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El Inameh también reportó que el resto del territorio venezolano se mantendrá con nubosidad parcial en horas de la mañana, incrementándose después del mediodía, con algunas precipitaciones dispersas.

La situación meteorológica se debe a la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical con la Onda Tropical Nº 37 en su desplazamiento del oriente al centro del país.

En la Gran Caracas, predominará la escasa nubosidad con algunas áreas nubladas y precipitaciones dispersas, especialmente sobre montañas en horas de la madrugada y al final de la tarde.

En cuanto al mar, habrá fuerte marejada con olas hasta 2,0 m de altura en el golfo de Venezuela y costas occidentales; 1,5 m en costas centrales, orientales, zona insular y Delta del Orinoco.
أحدث أقدم