Tu Portal de Noticias


Por: Julio Ramos.

Fuentes policiales informaron que el asesinato de Luis Eduardo Pérez Sosa,  de 29 años, fue resuelto por funcionarios de Cícpc, y que en el hecho estarían involucrados dos exfuncionarios del Cícpc y uno activo.

Se conoció que los involucrados responden a Eduardo José Cadenas Pinilla,  de 28 años, funcionario activo del Cícpc, con la jerarquía de detective agregado.

Los dos exagentes de la policía científica fueron identificados como: Jhon Alejando Uzcateguí, de 29 años, dedícado al comercio, y Anderson Javier Meza Vivas de 24. Mototaxista.

Te puede interesar
Joven veterinario fue robado y calcinado.

Como se recordará el hecho se registró en el  Sector Chameta abajo, vía principal, adyacente a los predios de la finca Cheo Teran, Parroquia Nicolás Pulido, Municipio Antonio José de Sucre, el día 21/08/2020.

Los hechos

Las investigaciones arrojaron que los asesinos acompañaron a la víctima en su vehículo tipo camioneta y que tenían lazos de amistad,  los 4 se desplazaban por la vía que conduce hacia San Cristóbal a la altura del sector Chameta, estado Barinas,en el tramo carretero lo sometieron bajo amenaza de muerte. Por una deuda que tenía con uno de los acompañantes,  generandose una fuerte discusión que terminó en una pelea. 

En el altercado, uno de los sujetos sacan un arma de fuego y dispara al veterinario y comerciante dejando muerto en el acto. Uzcateguí, al ver lo sucedido trama un plan para para simular el asesinato y le pide Cárdenas Eduardo que le dispare, para simular un asesinato  y robo,  este acciona el arma de fuego y lo hiere. 

Ya con la coartada planificada le roban el dinero al occiso, se montan en el vehículo y deja a sus compinches  cerca del caserío denominado Chameta, mientras que el herido continúa para más adelante quemar el vehículo con el occiso dentro, se dirige a la comunidad rural y le solicita auxilio manifestando  haber sido víctimas de un robo donde fue herido y asesinado  su amigo 

No hay crimen perfecto. 

Así mismo las pesquisas realizadas determinaron que el ciudadano Anderson Javier Meza, fue la persona que facilitó el Arma de fuego (recuperada), con la que se cometió el referido hecho. 

Ya teniendo los elementos probatorio los agentes de la policía científica notificaron al fiscal Décimo del Ministerio Público (MP), para tramitar órdenes de aprehensión vía excepcional en contra asesinos. 

Dentro de la evidencias se encontraron un arma de fuego revolver marca Arminis, modelo 38 special, serial 1522286, una moto, marca Skigo, color Gris, 2011, placas AA6D06N, y tres celulares.

أحدث أقدم