Tu Portal de Noticias


El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en el estado Guárico general de división Carlos Rafael Serrano Duque, informó este martes que en la región inició el proceso de inscripción para iniciar el alistamiento militar del contingente que se sumará a las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y contribuir con la defensa de la soberanía nacional.

Señaló que la jornada inició bajo un esquema de prevención, con la aplicación de protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19, puntualizando que los aspirantes reciben apoyo logístico de la mano del equipo de salud de la FANB y la Dirección Regional de Salud.

Precisó que para este período estiman alistar a más de 900 jóvenes que formarán parte de las fuerzas castrenses.

Serrano Duque, detalló que como parte de los beneficios recibirán pago mensual equivalente al salario mínimo, asistencia médica y odontológica, alojamiento, vestuario y alimentación, así mismo garantizan seguro de vida, hospitalización y cirugía. 

Además, indicó que podrán optar por el ingreso a diferentes escuelas de formación de oficiales y tropa profesional, lo cual les permitirá cursar estudios en diferentes modalidades.

Finalmente, mencionó que entre los requisitos es indispensable ser venezolano en edad de 18 a 30 años, posteriormente acudir a la oficina de registro y alistamiento más cercana en la localidad desde el 7 de septiembre hasta el 18 de octubre.
أحدث أقدم