Tu Portal de Noticias





Guárico, 01 Sep. AVN.- El Frente Francisco de Miranda (FFM) inició la recuperación de los espacios baldíos con el propósito de impulsar el quehacer productivo en la población de Valle de la Pascua, perteneciente al municipio Leonardo Infante del estado Guárico.

La información fue suministrada este martes por el coordinador municipal del FFM, Carlos Muñea, durante una visita a las adyacencias del antiguo cementerio de la referida localidad y expresó que este accionar está dirigido a promover la agricultura urbana desde las comunidades.

Agregó que en estos espacios estiman afianzar el sistema de producción agroalimentaria con la siembra de frijol, ajíes y plantas medicinales.

Sostuvo que esta iniciativa forma parte de las líneas instruidas por el Gobierno nacional, en referencia al impulso del motor agroalimentario establecido en la Agenda Económica Bolivariana.

En ese sentido, enfatizó que este trabajo permitirá avanzar hacia la autosustentabilidad de las comunidades como principal herramienta para hacer frente a la guerra económica.

Por último, Muñea detalló que se tiene prevista la puesta en funcionamiento de un banco de semillas destinado a la consolidación de los patios productivos, además de ser una alternativa para apalancar estrategias productivas dirigidas por entes gubernamentales y el Poder Popular.








أحدث أقدم