Tu Portal de Noticias



El Gobierno venezolano está estudiando abrir próximamente los vuelos nacionales hacia algunos destinos, tras seis meses de paralización de las actividades producto de la pandemia por el COVID-19.
La información fue confirmada por el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, quien declaró a Unión Radio que la decisión podría darse en los próximos días.


«Nosotros estamos planteando abrir algunos vuelos nacionales en algunos destinos (…) abrir nuevamente las líneas aéreas (…) es una decisión que podría ocurrir en los próximos días», expresó Farías.
El funcionario acotó que hasta el momento no está contemplado reactivar las operaciones aéreas internacionales.

Según Farías, de habilitarse los vuelos nacionales, no estarán incluidos los estados fronterizos.
«Existe una condición delicada en la frontera y se debe garantizar que los que ingresen por ahí lo hagan de la forma correcta», acotó.

El Gobierno venezolano mantiene puntos de control en las fronteras para evitar el ingreso de personas contagiadas de la COVID-19, por lo que a todos los que entran se les realizan pruebas de despistaje y deben permanecer aislados en cuarentena.

El viceministro detalló que también evalúan reactivar los terminales terrestres y acuáticos, para destinos más cercanos.

«Los terminales terrestres tampoco abrirán en las rutas (de estados fronterizos) como Táchira, Bolívar, Zulia, sólo los destinos más cercanos», sostuvo.

Recientemente, el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, anunció que todas sus áreas están preparadas para reactivar las operaciones aeroportuarias de acuerdo a las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para recibir pasajeros en medio de la pandemia.

El Gobierno venezolano paralizó las operaciones aéreas el 12 de marzo pasado, y a la fecha solo están autorizados los vuelos humanitarios y aterrizajes y despegues de carga y correo.

Fuente: LaIguana.tv
Artículo Anterior Artículo Siguiente