Tu Portal de Noticias



Por Eudo Torres

La Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos C.A (Espromed-Bio) será la encargada de producir la vacuna rusa Sputnik V en suelo venezolano.

Esto lo informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado La máxima autoridad de la cartera de salud en Venezuela dijo que para ejecutar la producción del fármaco ruso, la empresa biológica está realizando las adecuaciones necesarias como una forma de garantizar un acceso seguro e independiente a la Sputnik V.

La producción de la vacuna rusa se realizará en conjunto con la Federación Rusa, el comité científico terapéutico, un comité de bioética y una comisión de farmacovigilancia.

Por su parte, la Federación Rusa se comprometió a realizar la transferencia tecnológica que permitirá a Venezuela iniciar un trayecto autónomo de fabricación de la vacuna de origen rusa.

También reconoció que para llevar a cabo este proceso, es necesario una inversión adicional por parte del gobierno venezolano para sostener el proyecto.

Hasta septiembre de 2020, Espromed-Bio tiene capacidad para producir 120 millones de vacunas biológicas de uso común como la pentavalente, Hepatitis B, meningococo y otras, informó Alvarado a través del canal de televisión del Estado venezolano.

De acuerdo con la data del gobierno venezolano, en el país petrolero se han detectado 57 mil 823 infectados con la COVID-19 hasta este jueves 10 de septiembre. De este total, 46 mil 125 se han podido recuperar y 460 personas han fallecido por complicaciones relacionadas al virus.
أحدث أقدم