Tu Portal de Noticias


El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Venezolano, Giuseppe Palmisano, anunció este viernes 14 de noviembre que la temporada 2020-2021 se jugará en formato burbuja y los estadios donde se disputarán los encuentros serán: José Bernardo Pérez de Valencia, Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Universitario de Caracas, Forum La Guaira de Macuto y José Pérez Colmenares de Maracay.

En declaraciones al periodista Ignacio Serrano, Palmisano precisó los estadios de Caracas y La Guaira, están a la espera de la aprobación final de la Major League Baseball (MLB). 

Destacó que la temporada se jugará en dos divisiones: una integrada por los equipos Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita, los cuales tendrán su sede en el eje Barquisimeto-Valencia.

Así mismo Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira competirán en el eje Maracay-Caracas-La Guaira

Se tiene previsto que la ronda regular finalice, tentativamente, el 10 de enero y conste de 40 partidos en los que cada equipo disputará ocho juegos contra novenas de su misma división y 4 contra los del otro grupo.

Sobre la presencia de público en las tribunas Palmisano acotó que, por imposición de la MLB, se jugará a puerta cerrada a pesar de que el presidente Nicolás Maduro anunciara en días recientes que se permitiría el 30 por ciento de aforo en los eventos deportivos.

Sobre las sanciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés; organismo dependiente de la Oficina del Tesoro del gobierno de Estados Unidos) sobre el béisbol criollo, dijo que estas se mantienen sobre Tigres y Magallanes.

Destacó asimismo que este fin de semana se reunirá con directivos de los ocho equipos integrantes de la LVBP, para finiquitar y ajustar detalles para el inicio de la temporada que se espera inicie el primero de diciembre.

Con Informacion de El Parroquiano
أحدث أقدم