Tu Portal de Noticias


La Alta comisionada para los derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, aseguró que la ultraderecha, la misma que llamó a la abstención en las elecciones parlamentarias del pasado domingo 6 de diciembre, está dispuesta a participar en los comicios de gobernadores que están pautadas para el 2021.

“Tenemos contacto con la oposición y es lo que nos han manifestado, que esa será su prioridad, transformarse en una oposición de verdad y trabajar para tener buenos resultados en esas elecciones”, aseguró.

Consultada por la agencia de noticias EFE sobre el resultado de las parlamentarias, la exmandataria chilena destacó el civismo en que estas se desarrollaron.

“Más allá de lo que cada quien pueda pensar de las elecciones, estas fueron pacíficas”, indicó.

Destacó la funcionaria que luego de dichos comicios deben abrirse caminos para que los grupos que pretenden generar violencia en el país, retomen la vía pacífica y democrática. 

“Sigo llamando a todo los actores sociales a jugar su rol en promover un entorno pacífico y el respeto de las libertades”, dijo.

(LaIguana.TV)
أحدث أقدم