Tu Portal de Noticias




Prensa: @clebguarico 
Texto: Oriana Garcia 
Fotos: Héctor Díaz 


Con el objetivo de homenajear y enaltecer la labor del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Bolivariano de Guárico, por arribar a su XIX aniversario combatiendo la criminalidad y en pro de garantizar la justicia y paz a la ciudadanía, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico en conjunto a la Cámara Legislativa del Municipio Juan German Roscio Nieves, realizaron una Sesión Especial, la cual tuvo el honor de tener como Orador de Orden al MSC. Jonni Andrade Criollo, Comisario General y Jefe de la Delegación estadal de Guárico del CICPC, además se contó con la presencia del Comisario General, Daniel Landaeta, jefe REDIP Los Llanos, y distintas personalidades regionales. 

La instalación de acto solemne estuvo a cargo de la presidenta del Ente Legislativo Regional, Leg. Migdalia Hurtado, quien inició su discurso dando gracias al ejército de hombres y mujeres del CICPC “Gracias a funcionarios como ustedes es que estamos construyendo, a pesar del bloqueo, el país que queremos y merecemos, encarando la lucha contra la violencia”. 

Del mismo modo, la vocera principal del CLEBG, manifestó su regocijo por la celebración de un año más de una institución vital en la seguridad del estado Guárico, “Este organismo policial tiene como objetivo garantizar la justicia en las investigaciones de cualquier hecho delictivo (…) con ética y responsabilidad, al momento de desempeñar su labor para garantizar un mejor futuro a nuestra nación y el Cicpc Guárico es ejemplo de ello”. 

Por su parte, el Comisario General y Jefe de la Delegación Estadal Guárico, Msc. Jonni Andrade, en su discurso de orden aseveró “Hemos tenido como institución retos importantes, sacando adelante casos de compleja resolución que a medida que vamos avanzando, lo difícil lo hacemos fácil y le damos respuesta a la ciudadanía, todo ello gracias al trabajo en equipo con el personal administrativo, de investigaciones y gerencial”. 

Cabe destacar que, el orador de Orden, Msc. Jonni Andrade, recibió la condecoración “Orden de Honor Juan José Rondón” en su única clase, por parte del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico. 

Entretanto, el Comisario General, Daniel Landaeta, jefe REDIP Los Llanos, en sus palabras felicito a todo su equipo de trabajo “En la parte de la investigación científicas los felicitó a cada uno de ustedes, me siento muy agradecido por todo el trabajo (…) lo nuestro, es una carrera de compromiso, principios dispuesta para defender los sagrados principios de la Patria, debemos mantener los altos principios”. 

¡Honor a quien honor merece! Finalmente, en la Sesión Especial se hizo entrega de reconocimientos con la intención de enaltecer el trabajo de todos lo que laboran en la policía científica, tanto a nivel administrativo, de igual manera reconocieron a quienes salen a diario a arriesgar su vida en la búsqueda de la justicia y la paz del pueblo guariqueño. Así como también a personales de instituciones públicas y privada
أحدث أقدم