Tu Portal de Noticias


Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.- El pasado jueves 17 de diciembre, desde la Plaza Bolívar de Ciudad de Valle de la Pascua. Fuerzas civiles y militares recordaron al Padre de la Patria Simón Bolívar a sus 190 años de su fallecimiento.

Estuvieron presentes representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y Poder Popular, el director general de la alcaldía Cesar Gómez, en representación de la alcaldesa Nidia Loreto, coronel Hildemaro Gil Pereira, comandante del ADI. 353 Carapaica, coronel Luis Giovanny Rivas Rojas, comandante del 723 Batallón de Aviones G/B Tomas Montilla, teniente coronel José Vicente Chiquin Calzadilla, comandante del 343 Guardia Nacional Bolivariana, Mari Rengifo presidente del Concejo Municipal de Infante.

Una ofrenda floral fue colocada ante la estatua pedestre del Padre de la Patria, para luego el derecho de palabra el coronel Hildemaro Gil Pereira, recordara al Libertador con una visión humanista, altruista en la gesta independentista de Latinoamérica.

"Hablar de Bolívar es hablar del hombre visionario, el hombre que llenó de gloria a la historia venezolana, nos dejó para la posteridad el ejemplo de lucha antiimperialista y un legado de Patria e independencia a la posteridad”. Dijo. En el acto se realizó entrega de reconocimientos a la Milicia Bolivariana y además se realizaron ascensos militares.

Simón Bolívar político ilustrado, el estratega militar y el gestor de los ideales republicanos que defendió a sangre y espada en Venezuela, Colombia, Ecuador, el Perú y Bolivia. Murió El 17 de diciembre de 1830, Simón Bolívar pasó sus últimas horas de vida en Santa Marta, Colombia.




















أحدث أقدم