Tu Portal de Noticias

 

,


Julio Ramos

Caracas.- El Diputado de la Asamblea Nacional por el estado Guárico, Eduardo Puerta fue designado para integrar la Comisión Especial Parlamentaria que investigará daños contra la Nación entre, así lo dieron a conocer fuentes del Parlamento Nacional, es importante destacar que el Pleno de la comisión acordó el llamado a los demás poderes del Estado a dictar medida de prohibición de salida del país a los legisladores del periodo 2016 al 2021.

En ese sentido se pudo conocer que luego de creadas las 5 subcomisiones, estas deberán entregar un informe preliminar en treinta días. Fiscal General y presidente del TSJ en lista de personas que deberán comparecer el próximo lunes y que serán de forma pública. El diputado José Brito, presidente de la Comisión, garantizó el debido proceso y el derecho a la defensa de las personas que serán investigadas.

La Comisión Especial tendrá un amplio abanico en el área investigativa entre ellas; la social, la ilegalidad del estatuto de la transición aprobado por la gestión de Guaidó en 2019. Impacto negativo del bloqueo aupado por legisladores de dicho periodos legislativo, hurto y confiscación de ayudas económicas otorgados a Venezuela, entre otras.

El diputado Eduardo Puerta, refirió que la Comisión, se había declarado en sesión permanente y que en 30 días, dándole celeridad al caso se presentará  un informe preliminar.

"estudiaremos e investigaremos todo para tener los elementos y hacer justicia al pueblo, hemos llegado a esta Asamblea para trabajar en función de estudiar  todo este adefesio jurídico de la transición, la semana que viene arrancamos las audiencia para sustentar los expedientes", indicó. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente