Tu Portal de Noticias

 


Roscio Nieves al Panteón Nacional:

***Pedro Calzadilla: Este es un momento estelar para la reafirmación de nuestra identidad, de la identidad de nuestros pueblos y su gente***

Texto y Fotos: Héctor Díaz

Este viernes fue instalada y juramentada la Comisión Bicentenaria Capítulo Guárico para la conmemoración de la gesta histórica de la batalla de Carabobo y los 200 años de la siembra del Insigne guariqueño Juan German Roscio Nieves, la cual estuvo a cargo de Pedro Calzadilla, presidente de la comisión Nacional Bicentenaria junto al gobernador de la entidad José Manuel Vásquez Aranguren.

El acto tuvo lugar en los espacios del Consejo Legislativo de Guárico, con la presencia de la presidenta del ente legislativo Diputada María Chávez, Mayerling Colmenares alcaldesa de Roscio Nieves, Ana Ospino Alcaldesa de Ortiz, Elías Zurita Alcalde de Rondón, los diputados a la Asamblea Nacional Katherine Guanipa y José Muñoz, cronistas e historiadores, parte del gabinete ejecutivo, y miembros del gabinete de cultura, entre otras personalidades.


El gobernador del estado José Vásquez, felicitó el trabajo de los cronistas e historiadores por dar a conocer el legado del prócer civil Juan Germán Roscio Nieves  e impulsar el traslado de sus restos simbólicos  al Panteón Nacional, al cumplirse 200 años de su muerte, esto en el marco  del bicentenario de la batalla de Carabobo. “Debemos ir más allá de eso” dijo. 

“La historia de Roscio Nieves debe conocerse, la obra y las hazañas de este insigne guariqueño, llevarla a las 39 parroquias los 15 municipios y en todas las comunidades de Guárico, Expresó Vásquez.  También el primer mandatario regional dejó claro la importancia de realizar estos encuentros de cronistas en todos los municipios de Guárico.

Por su parte el presidente de los cronistas del estado Guárico, Fernando Rodríguez dio un parte de las actividades realizadas durante el día jueves y este viernes en el marco del Encuentro Regional de Cronistas.

Durante el acto el cronista emérito, historiador y periodista Argenis Ranuárez  fue designado para diera una clase magistral acerca de la vida y obra de Juan Germán Roscio Nieves.

Entre tanto, Pedro Calzadilla, presidente de la comisión Bicentenaria, mostró su satisfacción por la elevación de los restos simbólicos de Juan Germán Roscio  Nieves al Panteón, propuesta del gobernador José Vásquez, que contó con la aprobación del presidente Nicolás Maduro,  decisión ratificada recientemente  por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“Este es un momento estelar para la reafirmación de nuestra identidad, de la identidad de nuestros pueblos y su gente, cada acción que desarrollemos debe llevar la impronta del bicentenario, Carabobo en es el triunfo de Angostura, el triunfo del liderazgo de Simón Bolívar, ( …) bicentenario que fue resaltado por el presidente Chávez, Carabobo es símbolo de Unidad Nacional” expresó Calzadilla. 

أحدث أقدم